Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

Ryzodeg: Combinación de Insulinas para mejorar control

Mejor control puede lograrse con menos inyecciones que la terapia de basal-bolo tradicional utilizada en la diabetes tipo 1.  Pacientes diabéticos  tipo 1  que tomaron una nueva formulación combinada de insulina degludec y aspartato (IDegAsp) en su comida principal, con insulina aspart (IASP) en las otras comidas, tuvieron  un mejor control glucémico nocturno que los pacientes con  terapia de basal-bolo con insulina detemir ( IDET) y la insulina aspart (IASP).
Los pacientes en el grupo IDegAsp que  tomaron la IASP en el desayuno, con otra inyección en el almuerzo, si fuese necesario. En general, necesitaron  un menor número de inyecciones, y tuvieron menos episodios de hipoglucemia nocturna, en comparación con el grupo de insulina detemir, dijeron los investigadores.
Dr. Irl B. Hirsch, quien dirigió el estudio dijo que, “Si bien es importante, quedó demostrado con la formulación conjunta, que  este grado de control glucémico se puede lograr con menos inyecciones que la terapia de basal-bolo tradicional utilizado en la diabetes tipo 1, No creo que una coformulación  se convierta  en el estándar de atención en esta población donde por lo general prefieren más flexibilidad con la insulina prandial. “
Novo Nordisk espera comercializar IDegAsp como Ryzodeg y ha presentado el producto para su revisión regulatoria en América del Norte, Europa, Japón, Sudáfrica, India, Australia, Brasil y Rusia. En junio, los EE.UU. Food and Drug Administration amplió su período de revisión Ryzodeg; algún tipo de acción que se espera a finales de este trimestre.
Mientras tanto, en un paper en Diabetes Care del 28 de agosto, el Dr. Hirsch de la Universidad de Washington Medical Center-Roosevelt, Seattle, y sus colegas anotaron que el estandard de la terapia  basal-bolo típicamente requiere de cuatro a cinco inyecciones diarias.
Se asignó al azar a 548 pacientes a la terapia con IDegAsp o IDet. Después de 26 semanas de tratamiento, la hemoglobina A1C disminuyó en ambos grupos de tratamiento a 7,6%. Los pacientes en el grupo IDegAsp mejoró una media de 0,75%, y los pacientes IDET mejoró una media 0,70%.
No hubo diferencias significativas en las tasas de hipoglucemia severa o del total de hipoglucemia confirmada entre los grupos. Sin embargo, la cifra  de hipoglucemia nocturna confirmada  fue un significativo 37% inferior con IDegAsp vs IDet (3,71 vs 5,72 episodios por paciente-año).
Hubo menos inyecciones diarias con IDegAsp (tres vs cuatro a cinco), y la dosis total de insulina fue 13% menos. Sin embargo, el aumento de peso fue de 1 kg más a las 26 semanas (2,3 vs 1,3 kg).
No hubo diferencias en la salud relacionados con la calidad de vida o las mediciones de laboratorio, o en eventos adversos.
Los investigadores concluyen que el enfoque “es tan eficaz y bien tolerado como un  régimen estándar  basal-bolo, con los beneficios añadidos a un  riesgo significativamente menor de hipoglucemia nocturna y un menor número de inyecciones diarias.”
Sin embargo, el Dr. Hirsch agregó: “No podemos comentar cómo ésta  coformulación podría llevara los  más  estrictos niveles de control glucémico  y los niveles de A1C inferior al 7%. Sin embargo, se puede esperar que algunos pacientes de tipo 1  puedan hacerlo mejor con una formulación conjunta de degludec con insulina aspart con  el mismo beneficio de la reducción de hipoglucemia nocturna. “

Diabetes Care 09 2012

 
 

3 Comments

  • buen dia acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  • eric quijano

    Actualmente me inyecto tres veces al día, 10, 12 10 unidades de humalog mix 25 y tengo que mantener mi glicemia en 200 mg por la noche para evitar hipoglicemia nocturna. En un tratamiento con la insulina rizodeg, en lugar de la mix 25 como seria?

    • Dralili

      Buenos dìas

      Tendrias que aplicarte Rizodeg cada 3 dias como insulina basal y usar insulina ultrarapida (Humalog, Apidra. Novorapid) para manejar las hiperglucemias postcomidas. yo no te recomendaria mix en la noche para evitar hipoglucemia pero eso depende de los niveles de todo el día. Espero haber podido ayudarte. Necesitaria mas datos para ayudarte más.

Leave a reply

required

required

optional