Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

Diabulimia, Nuevo transtorno alimentario en Diabetes tipo 1

Diabulimia (un acrónimo de diabetes y bulimia) se refiere a un trastorno alimentario en el que las personas con diabetes tipo 1 deliberadamente se aplican menos insulina de la que necesitan, a los efectos de la pérdida de peso.

Diabulimia actualmente no está reconocido como un diagnóstico formal por parte de la comunidad médica o psiquiátrica. Sin embargo, las frases “conducta alimentaria alterada” o “comportamiento desordenado de comer” (DEB en ambos casos), o trastornos alimentarios (DE) son muy comunes en la literatura médica y psiquiátrica que se refiere a la condición de los pacientes con diabetes tipo 1 y que también intencionalmente manipular las dosis de insulina para controlar el peso.

Falta de administración de insulina, lugares del cuerpo en un estado de inanición, lo que resulta en la ruptura de músculo y grasa en los cuerpos cetónicos y cetoácidos posteriormente, mientras que al mismo tiempo el cuerpo es incapaz de procesar los azúcares que se han consumido, por lo que los azúcares se excretan en la orina en lugar de ser utilizado por el cuerpo para obtener energía o ser  almacenados como grasa. Esto hace que el cuerpo tenga que recurrir a llas reservas de grasa para funcionar y  típicamente resulta en la pérdida de peso significativa, pero también coloca al paciente en riesgo de una afección potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética.

la falla prolongada en administrar insulina se traduce en complicaciones a largo plazo tales como la neuropatía diabética. La restricción de la  insulina se asocia no sólo con mayores tasas de complicaciones por  diabetes y mayor riesgo de mortalida.  Los diabéticos que restringen la insulina mueren a edades más tempranas, en promedio, que aquellos diabéticos que usan insulina adecuadamente. [1]

Después de un diagnóstico de diabetes tipo 1, al paciente se prescribe inyecciones de insulina, dieta controlada, y debe revisar el azúcar en sangre varias veces al día. Este estilo de vida puede resultar en el aumento de peso, lo que para  algunos (en particular las niñas adolescentes) puede ser infeliz. Esto puede llevar a descuidar su tratamiento de insulina con el fin de perder peso de una manerta no saludable.

A menudo, las personas con diabetes tipo 1 que omite las inyecciones de insulina ya han sido diagnosticados con un trastorno alimentario como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y / o comer compulsivamente. En los casos en que una persona con diabetes tipo 1 tiene otro trastorno de la alimentación, hay una tendencia a discutir el trastorno alimentario otra más abierta de lo que discutir diabulimia, ya que muchas personas con diabetes se avergüenzan o no quieren hacer frente a la realidad que han perdido el control de su diabetes. Estos individuos a menudo no son conscientes de que diabulimia es más común de lo que piensan y también es muy difícil de superar. A diferencia de la anorexia y la bulimia, diabulimia a veces requiere que el individuo afligido a dejar de preocuparse por un problema médico. A diferencia de los vómitos o morir de hambre, a veces no existe una acción clara o fuerza de voluntad involucrados.

Diabulimia puede ser más atractivo para las personas que quieren perder peso y no quieren sentirse hambrientos, o no quieren participar en la purga a través de vómitos. A menudo hay un deseo obsesivo compulsivo a participar en esta actividad con el propósito de disociación emocional o la necesidad de satisfacer los sentimientos de control. Esta condición puede ser provocada o agravada por la necesidad de que los diabéticos a ejercer una vigilancia constante en lo que se refiere al control de alimentos, el peso y la glucemia. En adolescentes la necesidad de control de los padres sobre la vida del diabético joven, y la ganancia de peso mayor que el tratamiento con insulina puede causar, pueden desempeñar funciones en el aumento del riesgo de aparición de la anorexia y / o bulimia. La frustración de la gestión de azúcar en la sangre y sus efectos posteriores sobre la percepción del peso y yo (modificado por lidiar con una enfermedad crónica) también puede ser perjudicial para la autoestima y la imagen corporal.

Una persona con diabulimia, sobre todo si no se detecta y trata a tiempo, puede sufrir los efectos negativos en el cuerpo de la diabetes antes de lo que una persona con diabetes que está manejando su diabetes de una manera adecuada. A largo plazo posibles repercusiones de la diabetes incluyen la insuficiencia renal, ceguera y neuropatía diabética. Con diabulimia hay una mayor probabilidad de muerte. Cetoacidosis diabética (CAD) es muy común en personas con diabetes tipo 1 que tienen diabulimia. Esto es debido a la necesidad del cuerpo para un suministro constante de energía, que carecen de insulina previene. La cetoacidosis diabética es una enfermedad muy grave que ocurre cuando uno no tiene suficiente insulina, sin tratamiento da lugar a la muerte en un lapso muy corto de tiempo. Diabulimia suele comenzar en la adolescencia y es más probable que ocurra en las mujeres que en los hombres. Se puede identificar a un paciente que tiene diabulimia si hay muchos picos inexplicables en su hemoglobina A1c, pérdida de peso, la falta de marcas de fingerpricks (pinchazos en los dedos), la falta de repuestos de prescripción de medicamentos para la diabetes, y los registros que no coinciden con la HbA1c.

síntomas   Los mismos síntomas que se presentan con diabetes no controlada.

íntomas a corto plazo de pacientes con diabulimia: micción constante (orinadera frecuente,   El exceso de apetito,  Los niveles altos de glucosa en sangre, debilidad,  fatiga   Grandes cantidades de glucosa en la orina,   Incapacidad para concentrarse,   perturbación, cetonuria (cuerpos cetónicos), en la Cetoacidosis diabética CAD: cetonemia grave,  Niveles bajos de sodio.

Si una persona con diabetes tipo 1 que tiene diabulimia sufre de la enfermedad durante más de un corto tiempo, por lo general debido a la alternancia de fases durante el cual se inyecta la insulina correctamente, y las recaídas, durante el cual tienen diabulimia, entonces los siguientes síntomas a largo plazo puede esperar:   Daño renal severo,   ceguera,   Neuropatía grave (daño en los nervios de las manos y los pies) ,  fatiga extrema , Edema (azúcar en la sangre durante las fases controladas),   problemas del corazón,  El colesterol alto,   osteoporosis y   muerte.

Referencias

- Goebel-Fabbri, et al. (2008). Insulin restriction and associated morbidity and mortality in women with type 1 diabetes.”. Diabetes Care MAR (1): 415–9. http://www.mdconsult.com.ezproxy.lib.uwm.edu/das/citation/body/147681508-2/jorg=journal&source=MI&sp=20479074&sid=0/N/20479074/1.html?issn=.

- Colton, P. A., Olmsted, M. P., Daneman, D., Rydall, A. C., Rodin, G. M. (2007). Five-Year Prevalence and Persistence of Disturbed Eating Behavior and Eating Disorders in Girls With Type 1 Diabetes.”. Diabetes are 30 (11): 2861–2862. doi:10.2337/dc07-1057. PMID 17698613. http://care.diabetesjournals.org/content/27/7/1654.full.

- Alemzadeh, R., MD and Wyatt., MD (2007). Nelson Textbook of Pediatrics, 18th ed. ISBN 978-1-4160-5622-5 141605622X.

- Nielsen S (2002). Eating disorders in females with type 1 diabetes: an update of a meta-analysis. European Eating Disorders Review”. European Eating Disorders Review 10 (4): 241. doi:10.1002/erv.474.

- Jones J, Lawson ML, Daneman D, Olmsted MP, Rodin G (2000). Eating disorders in adolescent females with and without type 1 diabetes: cross sectional study”. BMJ (Clinical research ed.) 320 (JUN 10): 1563–1566. doi:10.1136/bmj.320.7249.1563. PMC 27398. PMID 10845962. http://www.bmj.com/cgi/content/abstract/320/7249/1563?ijkey=b1e16f46a47a882d693585f3739c6a47f65e92d5&keytype2=tf_ipsecsha.

- Domargard A, Sarnblad S, Kroon M, Karlsson I, Skeppner G, Aman J (1999). “Increased prevalence of overweight in adolescent girls with type I diabetes mellitus”. Acta Paediatr 88 (11): 1223–1228. doi:10.1080/080352599750030329. PMID 10591423.

 

 
 
 
 

 

 
 

10 Comments

  • Some genuinely fantastic information, Glad I found this. ¡°Desire creates the power.¡± by Raymond Holliwell.

    • Dralili

      Thank you! we hope that the site will meet your expectations. Feel free to suggest topics you would like us to try. Soon the site will also be available in English

  • 301 Moved Permanently I was recommended this blog by my cousin. I��m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks! your article about 301 Moved Permanently Best Regards Yoder Craig

    • Dralili

      The blog was written by Liliana Villegas Orozco diabetologist and medical type 1 diabetic patient. thanks for your comment!

    • Dralili

      Oh, Thanks to your cousin for recommend our blog, we will look to have a really interesting for everyone.

  • You have done a great occupation getting your stage across in this article. I’m very impressed with the factors you made here and how nicely they’re presented. Thank you for writing fascinating, helpful content.

  • We came across a cool web site that you just could appreciate. Take a search if you want.

  • This site was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I have found something which helped me. Cheers!

Leave a reply

required

required

optional