Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

Estudio concluye: Diabetes tipo 2 progresa más rápido en los niños

JUEVES, 23 de mayo de 2013

imagesCAJ23BM1La diabetes tipo 2 es más agresiva en los niños que adultos, con signos de complicaciones serias, vistas  pocos años después del diagnóstico, encuentra una nueva investigación. “Partiendo de los resultados más recientes, parece como la diabetes tipo 2 avanza más rápidamente en los niños,” dijo Dr. Jane Chiang, Vicepresidente de asuntos médicos y de información de la comunidad para la Asociación Americana de Diabetes.

Las complicaciones aparecen más rápido, y  a un ritmo más importante que lo que  vemos en adultos. Los resultados son alarmantes, Chiang y otros expertos dijo. “Si estos niños siguen esto progresan rápidamente, pudimos ver muchas de las consecuencias de la diabetes tipo 2 a una edad mucho más joven, como la enfermedad renal y enfermedades del corazón,” dijo.

Los resultados provienen de un estudio en curso de opciones de tratamiento para la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. Los investigadores utilizan datos pertenecientes al mismo grupo de estudio para evaluar factores relacionados con la enfermedad en la juventud, como complicaciones.
Las personas con diabetes tipo 2 tienen superiores a los niveles de azúcar en la sangre normal porque su cuerpo no produce  o utiliza correctamente la insulina, una hormona necesaria para convertir el alimento en energía. El sobrepeso es el más importante factor de riesgo para la diabetes de tipo 2, según la Asociación Americana de Diabetes. El número de niños de Estados Unidos con el tipo 2 enfermedad–visto generalmente en adultos mayores de 40 años–es considerable y creciente, dicen los expertos.
El estudio incluyó a cerca de 700 niños con diabetes tipo 2 que fueron entre 10 y 17 años de edad al principio y habían tenido la enfermedad durante ocho meses en promedio. Diabetes tipo 2 se ve raramente en niños menores de 10, dijo Chiang. Todos los participantes tenían un índice de masa corporal (una estimación de la grasa corporal basado en una relación de peso a la altura) o por encima del percentil 85, que se considera sobrepeso.

Los niños recibieron educación en diabetes y fueron asignados al azar para recibir uno de tres tratamientos: el medicamento metformina, estilo de vida de metformina más cambiosninos-sobrepeso  intensivos en hábitos o metformina y rosiglitazona (nombre Avandia).
Al comienzo del estudio, aproximadamente el 12 por ciento de los participantes tenía presión arterial alta (hipertensión). Cuatro años más tarde, alrededor de 34 por ciento tenían hipertensión arterial y el riesgo fue mayor para los varones y aquellos que eran más pesados, según el informe, que fue publicado en Internet pueden 23 en un número especial de la revista Diabetes Care.
El estudio encontró muestras iniciales de la enfermedad de riñón, llamada microalbuminuria, casi se  triplicaron en cuatro años, de 6.3 por ciento de los niños a casi el 17 por ciento.

Otros puntos destacados:
• Destrucción de las células beta, las células que producen insulina–en niños y adolescentes se produjeron a un ritmo casi cuatro veces mayor que en adultos.
• Metformina y rosiglitazona mejoraban la sensibilidad a la insulina durante los primeros seis meses de tratamiento. No hubo cambios en la sensibilidad a la insulina para los pacientes que tomaron metformina y cambios de estilo de vida, y hubo una disminución en la sensibilidad a la insulina para los jóvenes metformina sola. En los adultos, generalmente metformina mejora la sensibilidad a la insulina.
• Los niños y adolescentes con mayores niveles de azúcar en la sangre tenían los resultados más pobres en medicamentos por vía oral y debían comenzar a usar insulina antes.
• Más de tres años, el porcentaje de jóvenes que necesitan medicamentos para bajar el colesterol LDL (el mal tipo de colesterol) aumentó de 4,5 por ciento a 10.7 por ciento. Las intervenciones de estilo de vida no parecieron ayudar a reducir el colesterol LDL, aunque ayudan a bajar los niveles de triglicéridos, otro tipo de grasa en la sangre.
• El daño ocular se doó a un ritmo similar a los adultos. Cinco años después del diagnóstico, 13.7 por ciento de los jóvenes tenían retinopatía, una condición que bloquea los vasos sanguíneos en los ojos.
“La rápida progresión de la  hipertensión y enfermedad renal  fue sorprendente,” dijo el Dr. Jane Lynch, autor principal del estudio  hipertensión y enfermedad renal.
Realmente nos sentimos como que estos niños estaban en la cima  en cuanto a tratamientos y aún así progresaron,’ dijo Lynch, profesor de Pediatría en la división de Endocrinología yobesidad-infantil diabetes en la University of Texas Health Science Center at San Antonio.
Lynch dijo que las hormonas de la pubertad, que causan resistencia a la insulina, son probablemente una razón principal para esta progresión acelerada. Los investigadores no saben qué pasará una vez que los adolescentes están fuera de la pubertad.
“No sabemos cuáles serán las tasas de progresión”, dijo Lynch. “Pero sabemos que ha estado disminuyendo la edad de un trasplante de riñón”.
La prevención de la diabetes tipo 2 en niños es esencial, los expertos dijeron. “Necesitamos concentrarse en crear buenos hábitos en lugar de tratar de revertir los malos hábitos”, dijo Lynch. “Es el momento de empezar a hablar durante el embarazo, y debe continuar en las escuelas”.
Chiang estuvo de acuerdo en que hay que hacer un enorme impulso hacia la educación sobre la prevención de la diabetes y la obesidad. “No todas las personas serán capaces de prevenir la diabetes, pero hay pasos que podemos tomar en la dirección correcta, como la enseñanza de una alimentación sana y la importancia de la actividad física,” dijo.
Fuentes:  Jane Chiang, M.D., senior vice president, medical affairs and community information, American Diabetes Association; Jane Lynch, M.D., professor of pediatrics, division of endocrinology and diabetes, University of Texas Health Science Center at San Antonio, Texas; June 2013 Diabetes Care
 

 

 

 

 

1 Comment

  • Thank you so much for providing individuals with such a memorable chance to study from this website. It is often extremely enjoyable plus full of fun for me and my office mates to visit your website in the extremely least three times every week to locate out the newest suggestions you have received. And indeed, we are definitely happy with all of the incredible techniques served by you. Some 2 areas in this post are particularly the finest we have had.

Leave a reply

required

required

optional