Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

FDA aprobó ensayo de pacientes ambulatorios de páncreas Artificial

La FDA aprobó en Marzo de este año el inicio de los ensayos de pacientes ambulatorios de un dispositivo inteligente de vigilancia telefónica que funciona como un páncreas artificial.

Si el  dispositivo que  mide los niveles de glucosa de la sangre y ajusta con insulina automáticamente, es exitoso, varios de los millones de  pacientes diabéticos  tipo 1 podrían disfrutar de un nuevo avance que haría más llevadera su enfermedad.
Los ensayos comenzaron  a principios de mayo.

El dispositivo de mano, desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Virginia School of Medicine, usa un teléfono inteligente reconfigurado para leer automáticamente los niveles de glucosa de la sangre y ajustar según sea necesario con la dosis de insulina. El producto de la UVA es parte de una colaboración más grande, el proyecto de páncreas Artificial, que involucra a varios de los Estados Unidos y organizaciones internacionales. Entre ellos están la Juvenile Diabetes Research Foundation, la Universidad de California, Santa Bárbara, Hospital de la Universidad de Montpellier en Francia y las universidades de Padua y Pavia en Italia.
El páncreas artificial es una especie de Santo Grial en tecnología de la diabetes. Sobre el papel, el concepto es simple: crear un dispositivo que puede medir los niveles de glucosa de la sangre y enviar comandos a una bomba de insulina para inyectar dosis correctivas de insulina continuamente. Un dispositivo viable liberaría a los usuarios de insulina de una rutina de toda la vida a menudo laborioso de constante monitoreo y ajuste.
Sin embargo, debido a los intereses en juego, los requisitos para un páncreas artificial son especialmente elevados: debe ser hecho de material muy durable y resistente a los accidentes; sus capacidades de medición deben ser extremadamente precisos; debe ser lo suficientemente pequeño como para permitir la comodidad del usuario.

 

2 Comments

Leave a reply

required

required

optional