Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

La FDA aprueba un segundo fármaco para perder peso

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus iniciales en inglés) dio el visto bueno a la píldora Qsymia para adultos obesos o con sobrepeso y que tienen al menos un padecimiento relacionado con el peso, como hipertensión, diabetes o lípidos (colesterol Y/o trigliceridos).

Qsymia, que antes se llamaba Qnexa, es una combinación de los medicamentos fentermina y topiramato, y es fabricado por la compañía farmacéutica Vivus Inc.

“La obesidad amenaza el bienestar general de los pacientes y es un importante problema de salud pública”, afirmó en un comunicado de prensa de la FDA publicado a finales del martes 17 de Julio la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación y la Investigación de Medicamentos de la agencia. “Qsymia, usado de forma responsable en combinación con un estilo de vida saludable que incluya una dieta con calorías reducidas y ejercicio, provee otra opción de tratamiento para la gestión crónica del peso en los estadounidenses obesos o con sobrepeso que sufren de al menos una afección comórbida relacionada con el peso”.

El fármaco solo está aprobado para las personas obesas (que tienen un índice de masa corporal o IMC a partir de 30) o con sobrepeso (un IMC de 27 o más) que también sufren de afecciones como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto. Estará disponible en la dosis estándar y también en una dosis más alta “para pacientes selectos”, señaló la FDA.

El año pasado, un estudio financiado por Vivus halló que los pacientes obesos que tomaban Qsymia perdieron en promedio 10 kilos (22 libras) en un año, al mismo tiempo que reducían sus niveles de presión arterial y colesterol.

El 27 de junio, por primera vez la FDA aprobó otro medicamento para perder peso en menos de 1 mes,  el Belviq (lorcaserin), que fue aprobado para los adultos obesos que tienen hipertensión, colesterol alto o diabetes tipo 2, y que se usa en combinación con una dieta baja en calorías y ejercicio.

Estas aprobaciones cercanas siguen a un periodo de trece años en que la FDA no aprobó ningún medicamento nuevo para ayudar a las personas que luchan contra el sobrepeso o la obesidad a perder el peso no deseado ni necesario.

 

3 Comments

  • Juan Carlos Hernandez

    Excelente información !, me encanta el formato que están usando para informar a la comunidad de pacientes ! Felicitaciones

  • Dralili

    Thank you for your feedback, we appreciate your opinion and that of all those who visit us. Feel free to suggest topics you would like to find in our blog.

  • Enjoyed studying this, very good stuff, regards .

Leave a reply

required

required

optional