Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

Bombas de Insulina

La bomba de insulina tiene un depósito (similar a una jeringa normal de insulina, pero un tamaño mayor), lleno de insulina rápida (humalog o novorapid), el tamaño es pequeño, funciona con pilas; y tiene un chip de computador, que permite al usuario controlar exactamente la cantidad de insulina suministrada por la bomba; todo lo cual está contenido dentro de un estuche de plástico.
El depósito de la bomba suministra insulina al cuerpo del usuario mediante un tubo de plástico de distintos tamaños de largo y delgado, llamado “equipo de infusión” en la punta tiene un aguja o cánula blanda, por la cual pasa la insulina. La aguja se introduce por debajo de la piel, por lo general, en el abdomen. El proceso de colocación del equipo de infusión se denomina “inserción” y es muy semejante a la administración de una inyección de insulina estándar. El equipo de infusión se cambia habitualmente cada 3 días.

Las bombas están diseñadas para ser usadas en forma continua y suministrar insulina las 24 horas del día, de acuerdo con un plan programado, adaptado a las necesidades de cada usuario. Una pequeña cantidad de insulina “dosis basal” suministrada en forma constante, mantiene el nivel de glucosa en la sangre entre comidas y durante la noche, dentro de los limites deseados. Al ingerir alimentos, el usuario programa la bomba para que suministre una dosis “bolo” de insulina, de acuerdo con la cantidad de alimento que va a ingerir.

La bomba no es automática. El usuario debe decidir cuánta insulina necesita administrarse. Sin embargo, este dispositivo médico constituye el sistema de suministro de insulina más exacto, preciso y flexible, disponible en la actualidad. El usuario deberá realizar controles glucemicos para lograr un excelente control metabólico, llevando, al mismo tiempo, un estilo de vida normal, libre de las estrictas exigencias de horarios que imponen los regímenes de insulina convencionales.

Existen bombas alámbricas que suministran la insulina con la ayuda de un catéter (micromanguerita) que va desde la bomba hasta la piel donde se inserta con ayuda de una microcanúla o aguja al tejido celular subcutáneo que es donde se aplica la insulina. Existen varias marcas en el mercado Medtronic, Animas entre otras y las bombas inalambricas que no tienen catéteres si no que el reservorio o tanquecito de almacenamiento va fijado directamente a la  piel con adhesivo similar al micropore y la insulina pasa a través de una microcanúla que es un filamento muy fino que se inserta en el  tejido subcutáneo cada vez que se cambia el reservorio donde va la insulina que dura 3 días. La más conocida es la Omnipod.

1 Comment

  • I do consider all of the ideas you have introduced for your post. They’re really convincing and can definitely work. Still, the posts are too short for starters. Could you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

Leave a reply

required

required

optional