Warning: Creating default object from empty value in /home/hubsalud/public_html/clubdediabeticos.com/aulavirtual/wp-content/themes/onplay/functions/theme/functions.php on line 78

Nuevo medidor continuo de glucosa C8 Medisensor

Monitoreo de glucosa, Moitoreo no invasivo, El monitoreo continuo de glucosa es una herramienta que permite conocer   los valores de glucosa durante las 24 horas del día y conocer el comportamiento de ésta para hacer los ajustes y correcciones de medicamentos especialmente insulina tanto si se aplica con bomba o de manera convencional (jeringas, lapiceros o pen),  ejercicio, dieta entre otros.  Este monitoreo puede realizarse con la colocación de un sensor, que toma los datos de glucosa del líquido intersticial y los envía a un monitor del tamaño de un celular pequeño. En este monitor se visualiza un gráfico que ilustra el comportamiento de la glucosa, el valor de la glucosa en tiempo real, y la tendencia de la glucosa en sangre (altas y bajas) además de ser ùtil en las hipoglucemias asintómaticas o inadvertidas por los pacientes, se utiliza especialmente en diabéticos tipo 1, niños y en algunos pacientes diabéticos tipo 2.
Recientemente se ha desarrollado el  MonitorTM C8 Medisensor  un medidor continuo de glucosa no invasivo (sin agujas).  El sensor óptico CGM denominado HGi-c es una caja metálica blanca que mide 60x68x24 mm, pesa 150 gr  aproximadamente como un iphone y se coloca en el abdomen o parte alta del muslo mediante un cinturón ancho de neopreno, funciona con una bateria recargable. Puede ser más grande, visible y menos cómodo que un sensor convencional sobre todo para dormir o hacer ejercicio pero por no ser invasivo no causa dolor al pinchazo, puede retirarse y reemplazarse las veces que se quiera o necesite y nunca requiere calibración por punción digital, a diferencia  de los invasivos que no se pueden retirar cuando uno lo desee por tanto, para ir a la playa o a la piscina  debes llevarlo puesto, para ducharte tienes que llevarlo puesto, sin poderte relajar mucho porque se despega el apósito, con un vestido ceñido o apretado tienes que llevarlo puesto y se marca además la exactitud de éste se mantiene con el uso y viene precalibrado y listo para usarse después de desempacarlo y precalentarse 4-5 minutos.
El sensor se coloca en contacto con la piel usando una pequeña cantidad de gel ultrasónico para facilitar el acoplamiento óptico y éste lee la glucosa en sangre cada 3 minutos y envia los valores vía bluetooth a un smartphone (actualmente Android pero se está desarrollando ya una aplicación para iphone).
La compañía afirma en su web www.c8medisensors.com que el producto es más barato que tres glucometrías diarias y el monitoreo de glucosa convencional.
Como otros medidores continuos de glucosa invasivos, posee alarmas (auditivas o por vibración) para indicar si el azúcar baja o sube, si ha pasado el límite marcado  o no.
- También se puede dormir con él.
- Recomendado para  mayores de 18 años los invasivos pueden usarse en niños.
- Aún NO ha sido probado con bombas de insulina.
- No los cubre la seguridad social (Fuera del Plan obligatorio de salud POS) ni la medicina prepagada.
- La Bateria dura 15 horas dependiendo del uso, menor a la de otros monitoreos  que duran 3 días.
- No debe entrar en contacto con el agua.
- Almacenamiento de datos hasta por 4 meses.
Al parecer el producto saldrá a la venta a finales del año en Europa no se sabe en USA país en que ya fué aprobado por la FDA.
Fuente: www. www.c8medisensors.com en inglés.

19 Comments

  • Hola quiero comprar este producto para un familiar en España. Por favor contactenme para hacer un acuerdo para que me lo envien ustedes a mi país Porfavor, yo me encargo de todos los gastos de envios y demás gastos.

    mi telefono es: (+34) 671.82.59.22

    Gracias.

  • Miguel González

    Buenas noches, pone que es recomendable para mayores de 18 años, ¿quiere decir que mi hijo de 2 años no lo puede utilizar?, ¿qué consecuencias traería utilizarlo?. Gracias de antemano, estamos muy ilusionados con algún aparatejo de estos para dejar de pinchar a mi pequeñín en los deditos.

    • Dralili

      Si, por razones de mano porque es aún muy chico para un dispositivo q es un poco complejo para su edad. Estamos pendientes de algo para niños pequeños. Estamos. Atún disposición para lo q se te ocurra

  • Miguel González

    Gracias por la rápida contestación. Saludos.

  • Hey there just wanted to give you a brief heads up and
    let you know a few of the pictures aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

  • Sheila Manzano

    Me gustaría saber como funciona realmente y la posibilidad de comprarlo en España.

  • Pretty! This has been an incredibly wonderful post.
    Thanks for providing these details.

  • Hi there, I log on to your blog daily. Your humoristic style is awesome, keep
    up the good work!

  • Good blog post. I definitely appreciate this website.
    Stick with it!

  • Heya! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!

    Carry on the fantastic work!

  • I am not sure where you are getting your info, but great topic.

    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

Leave a reply

required

required

optional