Personas que mueren de diabetes no sabían que la tenían

Las personas que no saben que tienen diabetes tipo 1 puede dar cuenta de un sorprendente número de muertes por cetoacidosis, según un estudio reciente. En casi un tercio de las personas que murieron en un período de seis años  de  cetoacidosis diabética, no había antecedentes conocidos de diabetes, el estudio los encontró en los resultados  la autopsia.

Los investigadores analizaron 20.406 autopsias y encontraron a 107 personas que habían muerto de la cetoacidosis diabética, aunque sólo 92 tenían datos disponibles para su revisión. De los 92 casos, 60 personas habían sido previamente diagnosticados con diabetes, mientras que 32 no lo hicieron. Casi la mitad de los que murieron sin antecedentes de diabetes estaban en sus años 40. Los investigadores también encontraron que el 84% de estos casos eran hombres y el 53% eran afroamericanos.

Comentario del editor: De ahi la importancia de los programas tendientes a diagnosticar precozmente la enfermedad en personas con factores de riesgo.

Fuente: This article originally posted 13 September, 2012 and appeared in Culturally Aware Care, Type 1 Diabetes, Issue 643

- American Journal de Medicina Forense y Patología, septiembre de 2012. 

Traducido por: Dra. Orozco

Leave a reply

required

required

optional